ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICAL "DEL CONDADO"
Presentación
ACM. "Del Condado"
Banda de Música
Escuela de Musica
Album
Contacto
Noticias y Actividades
Colaboradores
Visitas
Web Amigas
       
Componentes
Curriculum
Archivo y Repertorio
       

BREVE CURRICULUM DE LA BANDA DE MÚSICA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICAL "DEL CONDADO"

Se funda la Banda de Música de Cedillo del Condado a finales del S. XIX a partir de la iniciativa de un grupo de vecinos de dicha localidad sagreña. Desde entonces han sido muchas las generaciones que han perpetuado la cultura musical en Cedillo hasta nuestros días; y muchos los directores que han contribuido a su configuración actual.

En 1998, tiene a bien fundarse en Cedillo la Asociación Cultural Musical “Del Condado” con el objetivo de fomentar la actividad musical en la localidad y recoger en su seno a la centenaria banda de música, dotándola además de una escuela para la formación de los nuevos educandos.

Desde entonces, y de manos de D. Vicente Fernández García, la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical “Del Condado”, comienza una progresiva ascensión cualitativa que la lleva a grandes auditorios como el Auditorio de Caja Rural en Toledo (1997).

Participa en diversos ciclos de conciertos en las ciudades de Ávila, Segovia o Madrid y el año 2000 participa en el VIII Ciclo de Bandas de Música  “Veranos Musicales de Colmenar Viejo” donde cosecha un importante éxito. Igualmente destaca su colaboración con otras bandas y asociaciones en diversos Festivales y Encuentros de Bandas de Música: Valmojado (2004), Ajofrín (2007)…

En la actualidad, es D. José Luis Reollo Montero quien se ocupa de la dirección musical de la banda, integrada por 33 componentes de origen diverso: Cedillo del Condado, Ugena, Yuncos o Palomeque.

 

ACM "DEL CONDADO"
ASOCIACIÓN CULTURAL MUSICAL "DEL CONDADO"
ACM "DEL CONDADO"

 

C/ Marqués de Estella, 17, Cedillo del Condado (Toledo) C.P. 45214 / tlf. 925 508146 (Felipe Yustas) – 650 571286 (Luis Andrés Martín) Email: contratacion@bandacedillo.com